Estándares de contenido y expectativas por grado
1. Expresión de la necesidad de información - El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información.
2. Acceso al recurso de información - El estudiantes es capaz de utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad.
3. Aplicación de la información - El estudiante es capaz de analizar, evaluar, extraer, y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto.
4. Creación y comunicación del producto - El estudiante es capaz de preparar su producto de información en el formato que mejor cumple con los requisitos de su tarea.
5. Aprecio y disfrute de la lectura - El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora.
Estándares de tecnología para estudiantes
1. Creatividad e innovación - Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan
productos y procesos innovadores utilizando las TIC.
2. Comunicación y Colaboración - Los estudiantes utilizan medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma
colaborativa, incluso a distancia, para apoyar el aprendizaje individual y contribuir al
aprendizaje de otros.
3. Investigación y Manejo de Información - Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información.
4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones - Los estudiantes usan habilidades de pensamiento crítico para planificar y conducir
investigaciones, administrar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones
informadas usando herramientas y recursos digitales apropiados.
5. Ciudadanía Digital - Los estudiantes comprenden los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con
las TIC y practican conductas legales y éticas.
6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC - Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas
y funcionamiento de las TIC.
- Estándares de contenido y expectativas de grado del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
- Guía para integrar las destrezas de información al currículo
- Estándares de tecnología para estudiantes (NETS-S)